martes, 7 de febrero de 2017

KEDADA 5 DE FEBRERO 2017



El domingo 5 de febrero se celebraba en Arroyomolinos de Montánchez la 1ª de las kedadas oficiales de la carrera. Ya había habido otras, pero ninguna de ellas oficiales y mas bien fueron de reconocimiento de tramos.
Volviendo a la kedada, dar las gracias a los 15 valientes que se dieron cita ( Sira, Yolanda, Jose, Candy, Aurelio, Casallo, Javi, Antolín, David, Miguel, Nacho, Noe, Angel, Jose y Victor), además de Jose que fue quien coordinó la kedada.
El primer km del recorrido es llano, primero por las calles de  Arroyomolinos y luego por caminos anchos, los cuales se van cerrando según nos acercamos a la sierra.

Del km 2 al 5, es en subida permanente, no tiene grandes desniveles, pero la irregularidad del terreno provocaba que haya zonas donde el correr es complicado.

En días como el del domingo, habrá que tener especial cuidado con la lancha, ya que estaba muy resbaladiza.




Pasado este punto, estaremos muy cerca del primer avituallamiento, tanto para el trail como para la mini, al coincidir ambos recorridos.
Del km 5 al 7, será por senderos estrechos, por falsos llanos, al ser un sube y baja continuo que nos llevará a la falda del castillo.
Punto en el que se separarán las carreras, los del trail subirán al castillo y los de la mini callejearán por Montánchez.








Una vez en el castillo, bajada para volver a juntarse los 2 recorridos, los cuales nos llevarán al castañar (km 10), donde estará el 2º avituallamiento.


En el km 11, primera de las bajadas técnicas.


En el 12, uno de los puntos con mejores vistas de la carrera, pero al ser en bajada, los corredores difícilmente podrán disfrutarlas. No os importe tomaros un respiro y disfrutar de ellas.

Desde este punto hasta el km 14,5 serán en bajada.
En el km 13 se separarán las carreras, la mini bajará hasta la meta y los del trail girarán a la izquierda.


Tras una pequeña subida de 500 metros, llegaremos al 3 avituallamiento (km 15).
Del km 15 al 19 no se hizo el domingo, por lo que mas adelante hablaremos de ellos.

Después de hacer unos km que no corresponden a la carrera, volvíamos a ella en el km 18, donde se inicia la subida mas larga de la carrera, primero por calzada de piedras y luego por fincas privadas que nos llevaban hasta el Cancho que se Menea. 




Desde este punto hasta meta, se combinarán bajadas técnicas, con falsos llanos que nos llevarán a meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario