REGLAMENTO 2017




 

REGLAMENTO 2017

III CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DE MONTÁNCHEZ

CIRCUITO EXTREMEÑO DE TRAILS Y LIGA EXTREMEÑA


Dado la gran aceptación a las dos anteriores ediciones, la fexme de nuevo vuelve a incluir la carrera en su calendario, por ello la mancomunidad  Sierra de Montánchez, como principal organizadora y en colaboración con el ayuntamientos de Arroyomolinos y de Montánchez, continúan apostando por ella.

Con el fin de mejorar a la ediciones anteriores, buscamos dar mayor comodidad al corredor, ofertamos dos recorridos, uno para los más expertos y con mayor  nivel (31 kilómetros) entrando en el calendario de Circuito Trail y otro para los aficionados y primer contacto con las carreras de montaña (15 kilómetros) entrando en el calendario de liga Extremeña.

 Continuamos buscando los objetivos de la primera edición:

-          Consolidar una actividad deportiva que fomente hábitos saludables y el ejercicio físico.

-          Reunir en competición a los mejores corredores y aficionados no profesionales.

-          Continuar mostrando nuestra comarca como recurso natural.

-          Fomentar el turismo y los recursos naturales de la zona.

-          Unir actividad física/entrenamiento/competición con disfrute y recreación.


La Mancomunidad Sierra de Montánchez, ayuntamiento de Arroyomolinos y el ayuntamiento de Montánchez en colaboración con la Federación Extremeña         de Montaña y Escalada, organizará la carrera que partirá del municipio de Arroyomolinos, y subirá a Montánchez, finalizando en el punto de partida, con un recorrido de:

 31  km, en la carrera de Trails orientada para los corredores más experimentados y 15 kilómetros en la carrera de liga para los más nóveles.

Donde los participantes podrán disfrutar no solo de la actividad deportiva, sino además de recorrer parajes maravillosos de la Comarca, una Sierra con un gran valor paisajístico y ecológico. La actividad consiste en completar un recorrido a pie en el menor tiempo posible, siguiendo un recorrido balizado, continuamente en plena naturaleza que une competición con recreación. Además se facilita animación infantil para los hijos de los deportistas y bailes, reproducción de coreografías para los acompañantes o deportistas que hayan finalizado su recorrido.


Para evitar colapsar el centro de la población se habilitará una zona de aparcamiento en el complejo deportivo de Arroyomolinos y el colegio hasta la plaza  (punto de salida y meta) estará señalizado.


1.- PERSONAL DE CONTROL EN LA COMPETICIÓN:

DIRECTORA DE LA CARRERA: M. ISABEL MUÑOZ PRIETO 28950524X

ORGANIZADORA: SILVIA GUIJO HERRERA  DNI 43522055Y

DELEGADO FEXME: DAVID GIL

PLAN DE SEGUIRDAD: FRANCISCO A. PULIDO FRIAS DNI 6995773R


2.- FECHA Y LUGAR:
     El 26 de marzo se celebrará la III Carrera por Montaña

Salida y Meta en la plaza de Arroyomolinos con paso por Montánchez.



3.- PARTICIPACIÓN:

        La prueba estará organizada con un máximo de participación de 300 deportistas.

Para la participación en el recorrido Trails, recorrido de 31 kilómetros,  tendrán que ser mayores de 18 años.

En cambio se permitirá correr en la competición de liga, mini carrera, de 15 kilómetros, a los menores de edad, mayores de 15 años, con autorización paterna.


4.- PLANIFICACIÓN DE LA PRUEBA (Timing):


TRAILS
LIGA
7:30h
Entrega de dorsales (preferencia trails sobre liga) en la plaza de Arroyomolinos
8:40h
Control de dorsales
9:00h
SALIDA
 
Control de dorsales
10:40h
9:50h
Cierre de paso kmt 5
 
SALIDA
10:00h
10:50h
Cierre de paso kmt 10
 
Cierre de paso kmt 5
11:00h
11:40h
Cierre de paso kmt 15
 
Cierre  de paso kmt 10
12:00h
12:40h
Cierre de paso kmt 20
ANIMACIÓN BAILES
13:00h
COMIDA QUE SE ENTREGA EN LA PLAZA
13:40h
Cierre de paso kmt 25
CIERRE DE META
13:00h
14:30h
CIERRE DE META
14:00h
Entrega de premios comenzando con los corredores de liga…
14:00h


5.- CATEGORÍAS:

PARA LA CARRERA DE CIRCUITO EXTREMEÑO DE TRAIL: 30 KMTS


·         MASCULINO
·         FEMENO
*      JÓVENES: 18/23 AÑOS
*      SENIOR A: de 24 A 34 AÑOS
*      SENIOR B: de 35 a 39
*      VETERANOS A: de 40 a 45
*      VETERANOS B: de 46 a 50 años
*      VETERANOS C: + DE 50 AÑOS
  • JÓVENES: 18/23 AÑOS
  • SENIOR A: de 24 A 34 AÑOS
  • SENIOR B: de 35 a 39
  • VETERANAS A: de 40 a 50
  • VERTERANAS B: + 50 AÑOS
*      1º, 2º Y 3º EN CATEGORÍA ABSOLUTA  MASCULINA
*      1º, 2º Y 3º EN CATEGORÍA ABSOLUTA  FEMENINA
*      1º, 2º Y 3º MANCOMUNADOS MASCULINO
*      1º, 2º Y 3º MANCOMUNADOS FEMENINO
*      CATEGORÍA INCLUSIVA MASCULINA Y FEMENINA


PARA LA CARRERA DE LIGA EXTREMEÑA: 15 KILÓMETROS

·         MASCULINO
·         FEMENO
*      CADETE: de 15 a 17 CON AUTORIZACIÓN
*      Idem a la carrera de Trail
*      CADETE: de 15 a 17 CON AUTORIZACIÓN
*      Idem a la carrera de Trail


PARA AMBAS PRUEBAS, TRAIL Y DE LIGA:

*      AL MÁS MAYOR  DE LAS DOS CARRERAS
*      AL MÁS JOVEN DE LAS DOS PRUEBAS
AL CLUB CON MAYOR NÚMERO DE PARTICIPANTES QUE ENTREN EN META CONTANDO CON LAS DOS PRUEBAS.


las categorías con menos de 4 participantes serán integradas en la inmediatamente superior.

Los tres primeros de cada categoría obtendrán su correspondiente trofeo. A los corredores de categoría absoluta además del trofeo se les hará un obsequio.
     A todos los corredores se les obsequiará con bolsa de corredor, además de una camiseta conmemorativa.

La entrega de trofeos se realizará a las 14:30h y el orden de entrega será el siguiente:

  1. FEMENINO MANCOMUNIDAD CARRERA DE LIGA
  2. MASCULINO MANCOMUNIDAD CARRERA DE LIGA
  3. CADETE FEMENINO DE CARRERA DE LIGA
  4. CADETE MASCULINO DE CARRERA DE LIGA
  5. JOVENES FEMENINO DE LA CARRERA DE LIGA
  6. JOVENES MASCULINO DE LA CARRERA DE LIGA
  7. SENIOR A FEMENINO DE LA CARRERA DE LIGA
  8. SENIOR A MASCULINO DE LA CARRERA DE LIGA
  9. SENIOR B FEMENINO DE LA CARRERA DE LIGA
  10. SENIOR B MASCULINO DE LA CARRERA DE LIGA
  11. VETERANOS A  FEMENINO DE LA CARRERA DE LIGA
  12. VETERANOS A MASCULINO DE LA CARRERA DE LIGA
  13. VETERANOS B FEMENINO DE LA CARREA DE LIGA
  14. VETERANOS B MASCULINO DE LA CARRERA DELIGA
  15. VETERANO C MASCULINO DE LA CARRERA DE LIGA
  16. CATEGORÍA INSCLUIVA MASCULINA Y FEMENINA
  17. ABSOLUTAS DE LIGA (OBSEQUIO + TROFEO) FEMENINO
  18. ABSOLUTOS DE LIGA (OBSEQUIO+ TROFEO) MASCULINO
  19. FEMENINO MANCOMUNIDAD CARRERA DE TRAILS
  20. MASCULINO MANCOMUNIDAD CARRERA DE TRAILS
  21. JOVENES FEMENINO DE LA CARRERA DE TRAILS
  22. JOVENES MASCULINO DE LA CARRERA DE TRAILS
  23. SENIOR A FEMENINO DE LA CARRERA DE TRAILS
  24. SENIOR A MASCULINO DE LA CARRERA DE TRAILS
  25. SENIOR B FEMENINO DE LA CARRERA DE TRAILS
  26. SENIOR B MASCULINO DE LA CARRERA DE TRAILS
  27. VETERANOS  A FEMENINO DE LA CARRERA DE TRAILS
  28. VETERANOS  AMASCULINO DE LA CARRERA DE TRAILS
  29. VETERANOS B FEMENINO DE LA CARREA DE TRAILS
  30. VETERANOS B MASCULINO DE LA CARRERA DE TRAILS
  31. VETERANO C MASCULINO DE LA CARRERA DE TRAILS 
  32. ABSOLUTAS DE LA CARRERA TRAILS (OBSEQUIO + TROFEO) FEMENINO
  33. ABSOLUTOS DE LA CARRERA TRAILS (OBSEQUIO+ TROFEO) MASCULINO
  34.  CATEGORÍA INCLUSIVA MASCULINA Y FEMENINA
  35. AL MÁS JOVEN DE LAS DOS CARRERAS
  36. AL MÁS MAYOR DE LAS DOS CARRERAS
  37. AL CLUB CON MAYOR NÚMERO DE PARTICIPANTES QUE CRUCEN META DE LAS DOS CARRERAS.



6.- MATERIAL Y EQUIPAMIENTO:

 Para ambas pruebas se exigirá el dorsal colocado en la parte delantera y bien visible.

PARA LOS CORREDORES DE LIGA:

Para participar en la prueba es imprescindible el uso de zapatillas de trail running con buen agarre, bien sujeta y portar un cortavientos y gorra.

PARA LOS CORREDORES DE TRAILS: todos los participantes estarán obligados como mínimo a llevar el siguiente material:

·         Zapatillas de trails running con agarre, bien sujetas al pie y tobillo

·         Cortavientos manga larga de la talla corespondiente al corredor/a.

·         Gorra, visera o bandana.

El material obligatorio, será requerido por los Delegados Fexme, en el control de dorsales y en cualquier parte del recorrido y todos los corredores estarán obligados a someterse a dicho control, bajo pena de sanción o descalificación de la carrera.


7. RECOGIDA DE DORSALES:


     Para participar en la prueba es necesario realizar una inscripción que quedará en los plazos establecidos en el punto de inscripciones.

    La recogida de dorsales se realizará a partir de las 7:30 en el lugar de salida (plaza de Arroyomolinos) en una secretaría habilitada para tal fin y debidamente señalizada.


   Para la recogida de los dorsales, los participantes deberán presentar los siguientes documentos:
     - DOI (Documento Oficial de Identidad = pasaporte, DNI, carnet de conducir...), o documento equivalente para extranjeros. Edad mínima 18 años.


     - Licencia de FEXME/FEDME (año en curso), incluyendo seguro deportivo que cubra la participación en la competición, según Real Decreto 849/1993, o licencia equivalente para extranjeros.
     La Organización podrá impedir la participación de los deportistas que no cumplan estos requisitos.

    Se entregará un solo dorsal por corredor.

     El dorsal será colocado en la parte delantera, visible y no podrá ser doblado.

     Habrá un control de dorsales 20 minutos antes de la salida, contando con un amplio espacio para calentamiento.


secretaria@atletismo-ext.co

8.- INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se realizarán proporcionando los datos a la FEXME y enviando la copia de la licencia (en el caso de ser federado fuera de Extremadura).

Día de apertura a inscripciones: el 1 de febrero

Para la temporada 2017 solo se admitirá el pago con tarjeta

PRIMER PLAZO:  hasta el  viernes de la semana anterior de la prueba (9 días antes) a las 23:59 del 17 de marzo de 2017.

1.   PARA EL CIRCUITO EXTREMEÑO DE TRAILS la cuota de inscripción será 15€ federados y 20€uros no federados

2.   PARA LA CARRERA DE LIGA EXTREMEÑA la cuota de inscripción será 10€ federados y 15€ para los no federados


SEGUNDO PLAZO: Hasta el miércoles de la misma semana de la prueba con un incremento de 5

Euros en todas las cuotas. Hasta el miércoles de la misma semana de la prueba con un incremento de 5€ en todas las cuotas. Es decir: 22 de marzo a las 23:59

1.   PARA EL CIRCUITO EXTREMEÑO DE TRAILS la cuota de inscripción será 20€ federados y 25€uros no federados

2.   PARA LA CARRERA DE LIGA EXTREMEÑA la cuota de inscripción será 15€ federados y 20€ para los no federados



FUERA DE PLAZO Y DÍA DE LA PRUEBA, (SOLO PARA LOS FEDERADOS FEXME) podrán inscribirse el mismo día de la prueba hasta 1 hora antes de la salida dirigiéndose al Delegado Principal y con un incremento de 10 €,  siempre y cuando no se hayan agotado las plazas en el segundo plazo

A la recepción del pago de la cuota de inscripción le enviaremos un email confirmando su inscripción.

El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes y al disfrute de todos los servicios establecidos por la organización para los participantes, así como la bolsa del corredor, obsequio y comida

UNA VEZ HECHA LA INSCRIPCIÓN EXISTIRÁ LAS SIGUIENTES POSIBILIDADES:

- Hasta un mes antes de la prueba: se devolverá el 100% en caso de enfermedad,   lesión o imperativo laboral hasta el 26 de febrero, el 27 de febrero NO. Para ello deberá aportarse certificado médico o de empresa y solictarse en plazo a la secretaria de FEXME: fexme@fexme.com

- Hasta el lunes anterior a la prueba inclusive a las 13:00h.: Devolución del 80% en caso de enfermedad, lesión o imperativo laboral hasta el 20 de marzo.  Para ello debe aportarse certificado médico o de empresa y solicitarse en plazo a la Secretaria de FEXME: fexme@feme.com

- Hasta el cierre del segundo plazo de inscripción: Se pueden realizar cambio entre corredores que no puedan asistir, comunicando los datos del corredor que lo sustituye e informando a secretaría: fexme@fexme.com hasta las 14:00h del miércoles anterior a la prueba, que se corresponde con el 22 de marzo de 2017

LA CUOTA DE LA PRUEBA  INCLUYE:
-      Seguro de accidentes.
-      Evacuaciones en caso de accidente.
-      Seis Avituallamientos en carrera.
-      Avituallamiento final (agua e higos).
-      Bolsa para el corredor.
-      Obsequio.
-      Guardería para los hijos de los corredores y senderistas. (3€, con derecho a comida).
- Trofeos a los tres primeros de cada categoría.
- Servicio de Ropero.
-Coreografías bailes.
- Aseos y duchas.
- Cronometraje oficial.
- Fisio.
- Comida.
- Speaker.
- Corredor escoba.
*Albergue en Arroyomolinos por 1,5€.









* ALBERGUE:  el ayuntamiento de Arroyomolinos pone a disposición de los corredores y acompañantes, el uso de un albergue ( 40 camas de colchón sobre somier de madera). Tendrán preferencia los corredores. Para hacer la reserva se tendrán que poner en contacto con el ayuntamiento a través del teléfono: 927385002.




 9.- SEÑALIZACIÓN:

     El recorrido estará debidamente señalizado con cinta blanca de balizamiento bien visibles , con referencias kilométricas.


Estarán indicadas las zonas de peligro y zonas técnicas donde los participantes deberán extremar las precauciones.


También se indican los avituallamientos y finales de avituallamiento, donde los corredores deberán dejar todos los residuos, siendo motivo de descalificación aquellos que tiren restos una vez pasados estos puntos.
  

Además estará marcado el circuito los desvíos de la carrera de liga con el cartel LIGA Y TRAIL junto con personal de apoyo que indica.

 Las zonas de evacuación  para la carrera Trail, estarán en los Kilómetros  5 (CAMINO POZO CARPIO), 10 (LOS CASTAÑALES) , 15 (CUATRO CAMINOS), 20 (LA QUEBRADA) KILÓMETRO 25. (LOS CASTAÑALES), KILÓMETRO 30 (Meta)

Las zonas de evacuación para la carrera de liga, estarán en los kilómetros 5 (CAMINO POZO CARPIO), 10 (LOS CASTAÑALES) y kilómetro 15 (Meta)


10.-  AVITUALLAMIENTOS:

     Se establecen Puntos de Avituallamiento (PA) tanto líquidos como sólidos en determinados puntos según estime la organización y acordados y expuestos durante la inspección técnica por parte de la FEXME.

Los puntos de Avituallamiento estarán colocados Estando señalizados en un radio de 100 mts: antes del avituallamiento indicará: A 100MTS AVITUALLAMIENTO y una vez pasado el punto de avituallamiento aparecerá otro cartel a 100mts como: FIN DE AVITUALLAMIENTO.

Fuera de los puntos señalados como Avituallamiento no estará permitido arrojar desperdicios, basura…

TRAILS
LIGA
PRIMER AVITUALLAMIENTO
Agua e higos, kmt 5 camino pozo Carpio
PRIMER AVITUALLAMIENTO
SEGUNDO Y QUINTO AVITUALLAMIENTO
Agua y bebida con azúcar y sólido de fruta, km 10 (los castañales)
SEGUNDO AVITUALLAMIENTO
TERCER AVITUALLAMIENTO
Líquido e higos secos, km 15 (cuatro caminos)
NO PASAN
CUARTO AVITUALLAMIENTO
Agua, FUTOS  km 20 (la quebrada)
NO PASAN
QUINTO  AVITUALLAMIENTO
AVITUALLAMIENTO:   idem al 10
NO PASAN


SESTO AVITUALLAMIENTO
AVITUALLAMIENTO: Líquido y sólido en meta
TERCER AVITUALLAMIENTO


11.- TIEMPOS DE PASO Y PUNTOS DE CONTROL

     Trataremos de colocar los puntos de control en los lugares que nos aseguren verificar que todos los corredores y corredoras realizan el circuito completo, por lo que se establecerán puntos estratégicos y de obligado paso.
     Los Puntos de Control (PC) coinciden con los Puntos de Avituallamiento (PAC), el juez de la prueba decidirá su o sus puntos de instalación.
   

TIEMPOS DE PASO
TRAIL
LIGA
Kmt 5 AVITUALLMIENTO 1
9:50h
Kmt 10
AVITUALLAMIENTO 2
10:50h
11:00h
Kmt 5
AVITUALLAMIENTO 1
Kmt 15
AVITUALLAMIENTO 3
11:40h
12:00h
Kmt 10
AVITUALLAMIENTO 2
Kmt 20
AVITUALLAMIENTO 4
12:40h
13:00h
CIERRE EN META 15 Kmt
AVITUALLAMIENTO 3
Kmt 25
AVITUALLAMINTO 5
13:40h
CIERRE EN META Kmt 30
AVITUALLAMIENTO 6
14:30h


    En cualquier caso, los responsables de la organización tendrán la potestad para retirar de la prueba a los corredores que no cumplan con las expectativas de los tiempos establecidos para los controles de cronometraje.
    Así como a cualquiera que haya infringido este reglamento, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatienda las indicaciones de los organizadores o mantenga una actitud poco deportiva hacia los demás corredores.

    A estos efectos, la organización tiene prevista la participación de corredores escobas que actuarán como cierre de carrera. Todos aquellos participantes que se vean afectados por una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la organización.



12.- MEDIDAS DE SEGURIDAD:


  • La organización llevará a cabo mínimo de dos entrenamientos previos
  • Se recomienda llevar previsto el material obligatorio requeridos para cada prueba y en función de las condiciones meteorológicas del día se exigirá el llevarlas a lo largo del recorrido o se permitirá no llevar el material requerido por no ser imprescindible por las
  • Servicio de asistencia sanitaria, ambulancia con médico en salida y meta.
  • Corredor escoba.
  • Información por radio entre los controles, equipo escoba, salida, llegada y director de carrera además de puntos de avituallamiento o punto de cierre de hora.
  • Fisio de recuperación al finalización de la carrera.
  • Avituallamientos tanto sólidos como líquidos con sus botiquines, relex….

Plan de emergencia y evacuación en caso de emergencia durante la carrera



v  (Más detallado en el plan de seguridad adjunto)


13.-  ABANDONOS Y LESIONES:

     Todos aquellos atletas que deseen retirarse de la competición, podrán hacerlo en cualquiera de los puntos de avituallamiento entregando el dorsal y comunicándoselo al personal de control situado en ese lugar. Desde entonces será responsabilidad del corredor el regreso a la línea de salida/meta
      En caso de urgencia o lesión el corredor será evacuado desde cualquiera de los puntos de avituallamiento a la ambulancia más cercana. Será obligatorio ayudar a los corredores lesionados a desplazarse al punto de avituallamiento. La prestación de ayuda es obligatorio para todos los participantes siendo la ausencia de la misma causa de descalificación.
     El corredor o corredora que decida retirarse, DEBERÁ PRESENTARSE obligatoriamente en la mesa de control e informar sobre su retirada, o comunicarlo a los controles, avituallamientos o personal de la organización.






14.-  COMPORTAMIENTO GENERAL DE LOS CORREDORES

     Todo corredor solicitado tiene que prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizado con la descalificación inmediata.

     Es obligación de cada competidor llevar sus desperdicios, geles, papeles,… hasta la llegada o lugares señalados por la organización. El corredor que no los deposite o los tire en una zona no preparada, será descalificado.

     Si un corredor decide hacer el recorrido con bastones tendrá que comenzar y llegar a meta con ellos, no podrá dejarlos en ningún punto, ni siquiera en el control, salvo que estén rotos que los podrá dejar solamente en un control o punto de avituallamiento.

    Todo corredor deberá realizar el recorrido marcado por la organización.
    Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones de los miembros de los controles.

    Los competidores deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, jueces, supervisores, controles y miembros de la organización.

    Un corredor podrá retirarse de la prueba siempre que él lo desee, pero lo deberá realizar de acuerdo con los puntos siguientes:

-      Se dirigirá en uno de los controles y entregará su dorsal.

-      El competidor asume toda sus responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado.

    El incumplimiento de las normas expuestas, no respetar el reglamento o no pasar por alguno de los controles establecidos, de estos aspectos llevará una sanción desde 3 minutos a descalificación.








15.- PENALIZACIÓN O DESCALIFICACIÓN DE UN CORREDOR


        Se producirá la penalización o descalificación de un corredor o un equipo cuando incurra en cualquiera de los puntos indicados a continuación:

No respetar el itinerario balizado o señalización del recorrido para atajar
de 1 minuto a descalificación.
Recibir ayuda o avituallamiento fuera de las zonas permitidas (excepto auxilio) de cualquier persona, sea competidor o no
De 3 minutos a descalificación.
Rehusar a llevar puesto el dorsal o recortarlo
Descalificación.
Rehusar, quitar o cambiar las marcas del material puestas por la organización
Descalificación.
Reincidir dos veces el mismo corredor en una salida falsa
Descalificación.
Tirar desperdicios durante el recorrido
De 3 minutos a descalificación.
Sustituir algún material obligado por la organización
Descalificación.
Impedir ser adelantado u obstaculizar voluntariamente a otro corredor
De 3 minutos a descalificación.
No llevar el material requerido por la organización en cada control
De 3 minutos a descalificación.
No hacer caso a las indicaciones de la organización y delegados
De 3 minutos a descalificación.


16.- DESCALIFICACIÓN CON POSIBLE SANCIÓN:

        Incurrir en lo siguiente supondrá la descalificación inmediata del corredor y podría suponer una sanción disciplinaria para el competidor:

  • No participar, sin causa justificada, en la ceremonia oficial de entrega de premios.
  • Provocar un incidente deportivo (agresión o insulto) a un competidor, miembro de la organización, del equipo arbitral o espectador.
  • Provocar un accidente de forma voluntaria.


17.- ABANDONOS Y LESIONES:

        Los corredores están obligados a informar a la organización o delegados FEXME de su abandono o lesión, por ello deben entregar un dorsal en los controles a avituallamiento y en última instancia en la mesa de control de cronometraje, informando al Delegado Principal de la circunstancia por la cual abandonan.

        La FEXME no se hará cargo de la atención médica de los participantes que no informen al delegado principal de una lesión ocasionada en la prueba. Por ello deben acudir a la mesa de crono a informar al delegado de manera obligatoria, en caso contrario la FEXME no podrá facilitar dicha atención posterior.


18.- APLAZAMIENTO, INTERRUPCIÓN Y ANULACIÓN DE LA PRUEBA:

        Las pruebas no podrán ser aplazadas ni anuladas, excepto en condiciones extremadamente desfavorables.


19.- RECLAMACIONES Y SISTEMA DE APELACIÓN:

        Las reclamaciones se harán por escrito debiendo cumplir un tipo de formato mínimo donde constará lo siguiente:

ü  Nombre de la persona que la realiza y numero de DNI.

ü  Club o Federación Autonómica que representa.

ü  Nombre de/los deportistas afectados.

ü  Club o federación autonómica que representan. Núm de dorsal.

ü  Hechos que se alegan.

NOTAS; se depositarán 60€ por reclamación que se devolverán si ésta prospera (anexo 1)

Las reclamaciones serán entregadas al Comité de Carrera, quién extenderá una copia  al reclamante.

Se podrán presentar reclamaciones referentes al desarrollo de la prueba desde el momento de la llegada hasta la publicación de las clasficaciones.


Se podrán presentar reclamaciones referente a las clasificaciones provisionales hasta 30 minutos después de su publicación.


20.- RECLAMACIONES POSTERIORES A LA COMPETICIÓN:

Las reclamaciones contra las decisiones del Comité de Carrera se deberán presentar mediante escrito dirigido al Área de Carrera por Montaña de la FEXME en un plazo de 7 días naturales desde el día siguiente de la publicación de las clasificaciones.

El área de Carreras por Montaña de la Fexme recogerá la reclamación y la trasladará al Comité de Disciplina de la FEXME, que será el que resolverá en el plazo de 30 días naturales, sabiendo que si el último día de plazo es un día festivo quedará el plazo ampliado al primer día siguiente hábil.

Los recursos contra los fallos del Área de Carreras por Montaña de la FEXME se interpondrán ante el Comité de Disciplina de la FEXME en el plazo de 30 días naturales siguientes a la recepción de la decisión correspondiente.


21.- ZONA DE SALIDA Y LLEGADA:


La carrera será circular, con lo cual el punto de salida y el de meta coincide con la plaza de Arroyomolinos.

A las 9:00h se dará la salida a los corredores del Circuito de Extremadura de Trails y a las 10:00h a los corredores de liga de Extremadura.

En este punto existirá un guardaropa/material. Los objetos depositados podrán ser recuperados presentando el dorsal.

Y a  las 13:00h, se dará por finalizada la prueba de los 15 kilómetros de liga de Extremadura y a las 14:30h la de los corredores del circuito de Extremadura de Trails.




22.- SERVICIOS A LOS PARTICIPANTES


Además de la contratación de los seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes, la organización dispondrá de los siguientes servicios:

·         Albergue por 1,5€ por persona, previa reserva en el 927385002 (40 camas colchón sobre somiel) con preferencia de los corredores con respecto a los senderistas o acompañantes.

·         Aparcamiento para deportistas en el complejo deportivo y colegio, con el fin de no colapsar el centro de la población.

·         Asistencia Sanitaria: La organización contará con una ambulancia y médico en la meta.

·         Botiquín y/o coche de evacuación en cada uno de los puntos:

1.   P.A. km 5 coincidiendo recorrido de Trails con el de Liga con una hora de diferencia. “Camino del pozo Carpio”

2.   P.A. km 10 coincidiendo recorrido de liga y del Trails en los 10 y 25 kilómetros  con el de Liga, con una hora de diferencia. “Los Castañales”

3.   P.A. kilómetro 15 del recorrido trails. “Cuatro Caminos”

4.   P.A. en la quebrada, en los kilómetros 20. Para el recorrido trails

5.   P.A meta km 30. Meta.

·         Guardarropa: La organización dispondrá de un guardarropa que se instalará en la plaza, debidamente señalizado. La bolsa llevará el número del dorsal de cada deportista y no se entregará hasta que el deportista no enseñe su dorsal.

·           Duchas: En el Polideportivo Municipal, junto a los aparcamiento y albergue. El polideportivo se encuentra a unos 900mt de la meta/salida y deberá cada uno desplazarse hasta allí por su propios medios, el recorrido quedará señalizado como Albergue/Aparcamientos/Duchas.

·           Animación infantil: previa inscripción por 3€ y con derecho a comida.

·           Comida en la plaza a partir de las 13:00h.

·           Fisio.

·           Animación de coreografías de bailes.



23.- MEDIO AMBIENTE:

La carrera se desarrolla por parajes naturales de belleza excepcional, por lo que será obligatorio preservar el entorno estando terminantemente prohibido arrojar desperdicios fuera de las áreas de control. A tal efecto se colocarán espacios habilitados para depositar la basura, estando indicado en un radio de 100mts.

Podrá ser motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma por parte de los deportistas.


24.- ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

     Todos los participantes por el hecho de formar parte en esta prueba, aceptan el presente reglamento, así como el reglamento de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.
Los apartados no contemplados en el presente reglamento se rigen según el de la propia FEXME, el cual debe ser conocido por los participantes.








2 comentarios:

  1. buenas noches, quiero entrar en inscripciones pero no me lo permite, sale una pagina en blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jaime y perdona por la tardanza, no habíamos visto el comentario.
      Las inscripciones pueden hacerse a través de tu crono (http://www.tucrono.com/index.php/blog/9-eventos/proximos-eventos/105-iii-carrera-por-montana-sierra-de-montanchez.html)

      Eliminar