NOTAS DE PRENSA 2019

PINCHAR AQUÍ PARA VER NOTA DE PRENSA PERIÓDICO

V CARREA POR MONTAÑA ARROYO DE LOS MOLINOS 
EN SIERRA MONTÁNCHEZ

Meses de preparación en la organización de la V CARRERA POR MONTAÑA ARROYO DE LOS MOLINOS EN SIERRA MONTÁNCHEZ, este año además CAMPEONATO DE EXTREMADURA, con salida y llegada en la misma plaza de Arroyomolinos.
Dia soleado y con temperaturas primaverales hicieron disfrutar de vistas espectaculares, gracias a la altura que nos permite alcanzar el itinerario.
A pesar de la gran cantidad de carreras y actividades deportivas que existen hoy en día orgullosos de haber contado con una gran número de deportistas, en total 382 deportistas repartidos entre el V Trail y Campeonato de Extremadura, V liga Extremeña, I mini y V ruta senderista.
Todos muy satisfechos con la llegada a los corredores en meta, sorprendido con los tiempos de los primeros- El primer dorsal en aparecer fue el 710 corredor del recorrido mini  sin lesiones importantes, tan solo dos dorsales retirados por torcedura de tobillo y piernas cansadas.
Los primeros corredores en aparecer de la mini:
Masculinos: Pablo Rodriguez con 43 min y 28 seg, Oscar Fernandez con 43min y 45 seg. y Raúl Refolio con 46minutos.
Femenino:1ª Enma Ekaterina con 55 minutos, 2ª Esmeralda Quintana con 57 y 3ª Lorena Diez con 59.
De la liga, los primeros masculinos fueron:
1º Angel Miña con 1h y 28min. 2º Juan Ramón con 1h y 34min y Jesús Cano con 1h, 34min y 56seg.
De femenino las primera en cruzar meta fueron:
1º Candy Fernandez con 1h y 57min. 2º Elisabeth Vaquero con 2h y 7min. Y 3º Monse Grande con 2h y 08min.
Del V trail:
El primer masculino en cruzar meta fue Daniel Remo con 2h y 40 min, 2º Ricardo Román 2h y 41min. y Jose Silverio con 2h y 42min.
La 1ª mujer fue Eva Sayago con 3h y 31 seg. La 2ª Minerva Muñoz con 3h y 34min. Y 3ª Davinia Corrales con 3h y 35seg.
Del Campeonato Extremadura:
1º Daniel Remón, 2º Ricardo Román García y 3º José Silverio
Mujeres 1ª Eva Sayago, 2º María del Castillo Calle y 3º Jarrín García.
MANCOMUNADOS:
Masculino de liga:
1º Juan Ramón Sánchez Bayón
2º Israel Pascual Bayón
3º Ángel Luis Palomino de Montánchez
De Trail masculinos:
1º Fernando Bueno Cañamero de Arroyomolinos
2º José Sánchez Flores de Montánchez
3º Alfonso Molinero Bonilla de Torremocha
Da gusto ver caras de años anteriores y desde luego nuevas caras, gracias a los que repetís y a los que habéis apostado por primera vez en nuestro entorno

Esperamos poder organizar una VI edición, no hay nada perfecto, continuamos luchando por depurar los fallos y mejorar lo presente,  siempre y cuando contemos con el impulso de la Mancomunidad Sierra de Montánchez, como actividad mancomunada promovida por los Dinamizadores Deportivos y el respaldo económico principal del ayuntamiento de Arroyomolinos,  un pueblo volcado sin parar en dar iniciativas y apoyar en todo momento a la organización, siempre al pie de cañón, con todo su personal laboral, Se suma la predisposición del pueblo de Montánchez, con su paso por la población y aportación de 20 voluntarios de asociaciones y la escuela taller de la mancomunidad. Mas de 100 voluntarios repartidos por todo el recorrido hicieron posible todo, siempre con buen humor, predisposición y disponibilidad incondicional, no olvidamos a protección civil de Albalá y a los corredores escoba que hace una labor extraordinaria permitiéndonos seguridad y tranquilidad en todo el recorrido.
En el blog quedarán inmortalizados el paso de los corredores por determinados puntos, según nos vayáis mandando las iremos pasando al blog y así podrán disfrutar el resto.

Recordaros que de las fotos recibidas entrará en un concurso de fotografía. Haz llegar tus fotos o enlace  al correo carrerasierrademontanchez@gmail.com




INSCRIPCIONES V CARRERA POR MONTAÑA 
ARROYO DE LOS MOLINOS
ESTE VIERNES, UNO DE FEBRERO YA PUEDES RESERVAR TU PLAZA: COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA DISFRUTAR EN FAMILIA EN PLENA NATURALEZA EN LA COMARCA SIERRA DE MONTÁNCHEZ.
Reserva tú plaza en la carrera por montaña que organiza la Mancomunidad Sierra de Montánchez. 
              Comienza con tus entrenamientos, organiza tu agenda y vente en familia, habrá actividades para todas las edades:

             CAMPEONATO DE EXTREMADURA con 30 kilómetros de distancia, para los más expertos en las carreras por montaña con 1600 metros positivos.
para esta carrera las inscripciones comienzan el día 1 para los federados y excepcionalmente el día 2 para los no federados. los aspirantes tendrán que ser mayores de 18 años.
Enlace de inscripción al Campeonato de Extremadura o Trail:

            CARRERA DE LIGA EXTREMEÑA: de 17 kilómetros, para los aficionados a las carreras, con 600 metros positivos. Se permitirá la participación de mayores de 15 años.
Enlace de inscripción a la carrera de Liga:

            CARRERA MINI: de 8 kilómetros, para los que deseen iniciarse en las carreras por montaña, con 400 metros positivos. Se podrán inscribir a partir de los 14 años.


           RUTA DE SENDERISMO: de 8 kilómetros, con el mismo itinerario de la carrera mini. 
Podrán disfrutar de ver la salida de la carrera Trail, pasando por puntos de espectador de los corredores: en el kilómetros 1 a los corredores de Liga y a los de la carrera Mini en el kilómetro 3. A partir del kilómetro 5 al 7 irán coincidiendo con los corredores. En todo momento los senderistas irán en hilera, dando preferencia a los corredores.
En el kilómetro 7 tendrán oportunidad de entrar en uno de los molinos, que este ayuntamiento ha reformado, dándole vida para que todos puedan hacerse una idea de la vida de estos lugareños en el S. XIX. 


          SE CONTARÁ CON SERVICIO DE GUARDERÍA CON ACTIVIDADES Y JUEGOS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA LOS MÁS PEQUEÑOS.
         Toda la mañana estará transmitiendo todo lo que suceda a través del incansable Teo Clemente, gran conocedor de los corredores por montaña.

         Comienza a formalizar la inscripción y anímate en grupo de amigos o familia.

         ¡¡¡¡¡Te esperamos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario